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Campañas publicitarias de ropa deportivas para el mercado LGBTQ. ¿Inclusión o estrategia de mercadotecnia?


  • Mario Treviño Pérez, German Martínez Prats, Francisca Silva Hernández. (2021). Campañas publicitarias de ropas deportivas para el mercado LGBTQ. ¿Inclusión o estrategia de mercadotecnia?. Revista observatorio del deporte: revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Volumen 7 N° 1.


Resumen:

El presente trabajo conlleva un análisis descriptivo de marcas de ropa deportiva que consideran como inclusión o estrategia de mercadotecnia colección Pride en unidad y solidaridad de orgullo de la comunidad LGBTQ. Sin embargo, se distingue de estas empresas o industrias de carácter e impacto internacional la tendencia de publicidad mediante activistas y enfoques de mercadotecnia inclusiva e interseccional. Para ello, es importante considerar el alcance de apoyo en cuanto a un porcentaje de ganancias de la colección en turno, mismas que son de acuerdo a la empresa o industria donados a fundaciones, organismos, sectores de población, para fortalecer acciones de erradicación de homofobia y transfobia en el deporte.

Palabras Claves

Campaña publicitaria – Comunidad – Homosexual – Inclusión – LGBTQ – Ropa deportiva

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